El Marino recibe el próximo domingo (12.00 horas) al Oviedo B en Miramar. Se trata de uno de los partidos más interesantes de la jornada porque se miden dos equipos llamados a pelear por los puestos altos y ninguno quiere fallar. El partido será especial para ocho jugadores luanquinos que vistieron la camiseta azul. Cinco de ellos llegaron esta temporada a Miramar y los tres restantes ya figuraban en la nómina del Marino.

El portero Marcos de Castro salió del Oviedo B hace dos temporadas para recalar en el Universidad de Oviedo antes de incorporarse al Marino, al igual que el central gijonés Trabanco que pasó por el Tuilla. Son los dos que tienen más cerca el pasado azul. El centrocampista Omar Fernández pasó por el Avilés B y el Mosconia; Pablo Coutado por la Cultural Leonesa y la Gimnástica de Torrelavega; y el punta Jairo Cárcaba por el Caudal, L´Entregu, y Condal.

Los tres que estaban son el portero Davo, el central Boris y el medio centro Geni. El primero se formó en las categorías inferiores del Oviedo y llegó al Marino el pasado año desde el Avilés. Boris estuvo en el Oviedo B en la temporada 1997-1998 y después jugó con el primer equipo en Primera y Segunda División. Fichó por el equipo luanquín en 2013 procedente del Avilés. Y Geni estuvo en el filial azul entre 1998-2000 y luego jugó con el primer equipo en Primera y en Segunda. También fichó en 2015 desde el Avilés.

Coutado, una contusión. La lesión de Coutado en el tobillo derecho se queda en una contusión. El jugador intentará meterse hoy con el grupo si no tiene la zona inflamada, aunque es duda para el domingo.