Un solitario gol del asturiano Juan Mata en el minuto 54 daba anoche en Old Trafford la victoria al Manchester United de José Mourinho sobre el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Mata remataba desde cerca y por bajo un centro desde la izquierda del sueco Ibrahimovic batiendo al meta Caballero para dar el pase al United a los cuartos de final de la competición y prolongar, de paso, la racha negativa de Guardiola, la peor de su carrera como entrenador con seis partidos consecutivos sin ganar en tres competiciones diferentes: un empate (Celtic) y una derrota (Barcelona) en la Liga de Campeones; una derrota (Tottenham) y dos empates (Everton y Southampton) en la Premier, y la derrota de ayer frente al United en la Copa de la Liga.

Como entrenador del Barcelona Guardiola estuvo en febrero de 2009 cinco partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas y tres empates.

El Arsenal de Santi Cazorla también logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga al superar por 2-0 al Reading. Los otros equipos clasificados para cuartos son el Hull City (1-2 al Bristol), Leeds United (2-2 y penaltis ante el Norwich), Liverpool (2-1 ante el Tottenham), West Ham (2-1 frente al Chelsea), Southampton (1-0 al Sunderland) y el Newcastle que dirige Rafa Benítez, que goleó 6-0 al Preston.