El partido contra el Oviedo B dejó una curiosa imagen con dos de los jugadores más veteranos del Avilés, Nacho Fernández (36 años) y Pantiga (35) arropando al joven Keko (19 años) en su debut como central esta temporada. Lago recurrió a una defensa con tres centrales ante las numerosas bajas y tanto los jugadores como el técnico acabaron muy satisfechos del resultado.

El capitán Pantiga asegura que el joven gozoniego estuvo "muy bien" y le augura un excelente futuro. "Mejoró mucho desde que llegó y más que va a mejorar. Es un chaval con futuro porque tiene cabeza y seguro que me va a jubilar", señaló entre risas.

Nacho Fernández debutó ante el filial azul en el once titular esta temporada y en el centro de la zaga (en Langreo jugó de medio centro al sustituir a Palazuelos en el minuto 40) y coincide en sus apreciaciones con Pantiga. "Keko estuvo muy bien todo el partido y creo que tiene mucho futuro". Y añadió: "Da gusto trabajar con él, además se cumplieron los objetivos de no encajar y ganar. Salió todo perfecto".

Keko había jugado los dos partidos de Liga anteriores (Siero y Marino) de titular en el lateral izquierdo y aseguró que se encontró "bien y muy cómodo" en su regreso al centro de la defensa, su puesto habitual. "Es una gozada jugar con futbolistas como Pantiga y Nacho porque aprendo mucho con ellos por su experiencia. Más contento no puedo estar".

El técnico, Pablo Lago, también destacó al joven defensa. "Creo que hizo un buen partido de central, muy serio. Es un chico muy joven que está aprendiendo muchísimo de los compañeros que tiene a su lado y estamos encantados con su trabajo", señaló.

El buen hacer de Keko aumenta la competencia por jugar en la defensa para satisfacción de Lago. "Eso es muy bueno porque nadie se puede dormir". El técnico destacó la capacidad de Keko de adaptarse a varios puestos. "Puede ser central, lateral o jugar más por delante como hizo en pretemporada. Y esa polivalencia nos beneficia a todos", concluyó.