El máximo accionista y presidente del Avilés, José María Tejero, respondió a la denuncia de la plantilla pidiendo tranquilidad. "Siempre pido a la gente que sea reflexiva, que no levante mucha polvoreda, que piense y que esté tranquila porque el Avilés siempre pagó y ahora también va pagar". Y añadió: "Todo se arreglará. El club está trabajando para solucionar el problema financiero y atender los compromisos con la plantilla, y estando tranquilos las cosas vuelven a su sitio".

El club, señala Tejero, "está a la espera de que se arregle el asunto de la deuda con el Ayuntamiento (casi 260.000 euros según el club) y hay que ver que pasa porque esto no va a durar toda la vida". Y se explicó: "Llevamos así 16 años porque no se cumple el espíritu del convenio de concesión del Suárez Puerta para que al Avilés no les costara nada más que la luz, el gas y el agua, (unos 30.000 euros), y urge una solución". Y confía en que "en unos 15-20 días haya noticias del Ayuntamiento".

La situación es complicada para los jugadores y Tejero asegura que los entiende. "Reconozco que es un momento difícil para ellos pero tienen que tener un poco de paciencia y saber aguantar para dejarnos buscar el dinero necesario".

Llama la atención que aparezcan los problemas al segundo mes y Tejero recurre a los números. "Los ingresos del club son los que son. Hay 400 socios que han pagado 120 euros, pero eso no llega ni para cubrir una mensualidad del club, y el resto lo tiene que poner alguien porque por publicidad no se sacó mucho. De los anuncios que se veían otros años, el 80 por ciento no pagaban y los eliminamos para que se vea la realidad", concluyó.