L'Entregu y Langreo se miden esta tarde en un encuentro marcado por la proximidad. Menos de seis kilómetros separan los estadios del equipo entreguín y del azulgrana. El duelo entre dos conjuntos vecinos es también una contraposición de rachas. El Langreo acude a este partido sin conocer la derrota. Además, el equipo de Hernán podría acostarse como líder si consigue la victoria., En el lado opuesto, el conjunto entrenado por Marcos Suárez, que quiere poner fin a su dinámica negativa de resultados; L'Entregu lleva sin sumar los tres puntos desde la tercera jornada del campeonato liguero, cuando consiguieron la victoria frente al Condal de Noreña. Desde el pasado 4 de septiembre, el cuadro rojiblanco solamente ha sumado dos puntos; eso sí, ambos en el Nuevo Nalón.

L'Entregu acude a este duelo con las bajas de Vallina y Guillermo por lesión y con la duda de Samuel. Marcos Suárez decidirá la inclusión del veterano mediocentro en la alineación en los instantes previos al encuentro.

Por su parte, Hernán no podrá contar con Pelayo Pedrayes, Espolita y Joaquín Peña, todos ellos por lesión. De este modo, al técnico del Langreo se le acumulan los problemas en línea defensiva, lo que podría propiciar el retorno de Pablo Acebal al lateral tras varios encuentros actuando como extremo.

Ambos equipos se enfrentaron este verano en el "Memorial Saúl Lara", un choque que terminó con empate a un tanto gracias a los goles de Joaquín Peña en propia para L'Entregu y de Nacho Calvillo para el conjunto langreano.