El técnico del Covadonga, Fermín Álvarez, espera un buen partido mañana entre dos equipos, señala, "que empezaron bien el año cada uno con unas características diferentes y que están en un buen momento". Un choque, añade, que "reforzará mucho" al equipo que consiga la victoria.

Fermín señala que la clave del triunfo estará en que uno de los dos equipos consiga imponer su estilo y llevar el partido a su terreno. "Al Avilés le gusta mucho orden y nosotros somos de un juego más alocado, más de correr", señala.

Los avilesinos afrontan el choque después de una semana difícil en lo extradeportivo por los problemas de impagos del club y el técnico ovetense señala que es un asunto que puede influir en los jugadores. "Lógicamente afecta porque cuando se habla en el vestuario de cosas extradeportivas y hay dudas no es bueno, sobre todo para los de fuera porque tienen que vivir de lo que ayuda la familia y eso influye en la moral, pero en el campo siempre se quiere ganar".

El J.A.A. Rabanal es un campo muy difícil para los rivales, pero Fermín asegura que prefería jugar en uno más grande. "Yo creo que no perjudica ni beneficia a ningún equipo, es verdad que nosotros entrenamos aquí pero al final tampoco es decisivo".

El conjunto ovetense empezó muy bien este temporada y su técnico señala que es secreto está en la continuidad. "Llevamos un año casi todos juntos y eso se nota porque llevamos mucho trabajo adelantado y el equipo tiene claro a que juega en cada jornada".

El entrenador ovetense tiene disponibles a los 17 jugadores de la plantilla, entre ellos los exblanquiazules Imanol y Jorge Fidalgo, que estuvo el pasado año en el Avilés. Además Mikel y Mario formaron en el filial avilesino.