El Villa de Mieres quiere estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. El equipo dirigido por Guillermo Arenas recibe esta tarde al Seis do Nadal Coia en el que será el debut del cuadro rojillo en su nuevo feudo, el Polideportivo Universitario de Mieres (18.30 horas).

Los de la Cuenca del Caudal quieren olvidar los dos primeros partidos de Liga EBA, donde cayeron derrotados ante La Flecha (75-85) y ante el Chantada (86-50) y así comenzar a sumar triunfos para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Para este encuentro, Guillermo Arenas no podrá contar con el pívot Manu Parada, quien sufre un esguince de grado tres en su tobillo derecho. El norteamericano Lucas Hausman encara también la recta final de su recuperación y en una semana podría regresar a las canchas.

Guillermo Arenas se encontrará corto de efectivos para este duelo, sobre todo en el juego interior, tras la marcha de Albert Peterson esta semana. Arenas solamente contará con los servicios de Dirkin, Bedia y Benett para ocupar las posiciones de pívot y ala-pívot. El cuadro rojillo sondea el mercado brasileño para reforzar esas posiciones.

El rival será el recién ascendido Seis do Nadal Coia de Vigo. Un conjunto que ha perdido sus tres partidos disputados hasta la fecha. Los gallegos tienen en Pablo González su máximo anotador, con un promedio de 17 puntos por encuentro.

Por otro lado, el Unión Financiera disputa hoy su sexto encuentro dentro de la LEB Oro. Los de Carles Marco reciben al líder, el Actel Força Lleida, en el polideportivo de Pumarín. El pívot Hernández-Sonseca será la única baja del equipo ovetense para un duelo que dará comienzo a las 18.30 horas.