El Avilés vuelve a la normalidad después de una convulsa semana por los incumplimientos económicos del club con la plantilla. El vestuario habló mucho de los temas extradeportivos, pero ya está centrado en defender el liderato en Oviedo contra el Covadonga, el primero de los tres partidos que jugarán en una semana los blanquiazules frente a equipos que pelean por la zona noble de la tabla como el Llanes, que visitará el Suárez Puerta el martes (12.00 horas) y el Sporting B, al que los avilesinos rendirán visita el domingo.

El equipo trabajó a muy buen ritmo e intensidad durante toda la semana, pero el problema es la lesión que sufrieron en el entrenamiento de ayer Nacho Méndez y Manu Blanco en un choque por la disputa de un balón dividido. Los dos tienen problemas en una rodilla y están fuera de la lista para mañana. Nacho Méndez parece el peor parado en espera de hacer más pruebas en cuanto le baje la inflamación, pero es muy probable que los dos se pierdan también el partido contra el Llanes.

El contratiempo es importante porque se trata de dos jugadores habituales en el once de Lago, con los que contaba el técnico para repartir minutos en esta complicada semana. "Es el peor momento posible porque los necesitamos a todos para estos partidos, pero vamos a ir poco a poco y ahora sólo pensamos en armar un equipo competitivo para jugar en Oviedo", señaló Lago.

Además de los lesionados, no se visten por decisión técnica Carlos, Albuquerque (al que el club hizo ficha después de varios meses entrenando con el equipo), Andy, Michael Awaah, y Seger.

Lago recupera a Nuño, Matías y Dudi, sancionados el pasado domingo ante el Oviedo B, y podrá contar con Palazuelos y Marcos Torres, que ya tuvieron minutos ante el filial azul una vez superadas sus lesiones musculares.

La falta de Dudi y Palazuelos llevó al técnico a cambiar el sistema la pasada semana y jugar con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos puntas para dar más solidez al equipo, pero con la vuelta de los dos medio centros es probable que retome el 4-2-3-1 por el que apostó desde el principio de la temporada.

Un posible once es el formado por Esteve Peña en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko en la línea defensiva; Dudi y Palazuelos en el doble pivote; Marcos Torres en banda derecha; Luismi en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba. Una posible variación es la entrada de Álex García en banda o en punta.

Completan la lista el portero Lucas Anacker, Nacho Fernández, Matías y Sergio Ríos.

El Covadonga, al completo. El técnico ovetense, Fermín Álvarez, tiene disponibles a los 17 jugadores de la plantilla. Los ovetenses son ahora terceros con 22 puntos, a dos del liderato que ostenta el Avilés y su objetivo es consolidarse en la zona alta de la tabla.