El Covadonga tiene hoy en su campo un hueso duro de roer. El equipo de Fermín recibe al líder, el Avilés, con la opción de superarlo en la clasificación en el caso de derrotarlo. Los ovetenses llegan tras un tropiezo (2-1) inesperado en el campo del Siero después de realizar un fabuloso inicio de temporada que les tiene colocados en tercera posición, entre los puestos que clasifican para disputar la promoción de ascenso. Antes de la derrota frente al Siero los carbayones tan sólo habían perdido (1-0) en el campo del Langreo. El Cova está invicto en el J. A. A. Rabanal, donde ha ganado cuatro partidos y empatado uno.

Fermín tendrá disponibles a todos sus jugadores para el choque ante el líder. Un Avilés que viene de una semana convulsa después de que los jugadores revelaran que el club les adeuda dos meses de esta temporada y las primas de la pasada. Aún así, Pablo Lago, entrenador del Avilés, ha asegurado que sus futbolistas serán capaces de "abstraerse" de estas circunstancias extradeportivas para centrarse en este importante encuentro.

Importante también será el reto para el Oviedo B en el campo del Marino. Los de Luis Arturo perdieron su primer partido (1-0) la pasada jornada precisamente ante el Avilés. El filial azul no ha sumado en los dos partidos que ha disputado en Miramar. Un duelo que si ganan permitirá a los azules meterse en puestos de promoción y además alejar a un rival en la lucha por los puestos altos de la tabla como es el Marino. Los de Adolfo Pulgar, por su parte, se están mostrando muy firmes en su campo (llevan dos empates y tres victorias) y tratarán de sumar un triunfo que les permita seguir escalando puestos y acercarse a los cuatro primeros.

Otro equipo que no renuncia a luchar por los puestos de cabeza es el Llanes. Los de San José llevan dos jornadas sin ganar (empataron a 2 la pasada jornada en el campo del Lugones y perdieron en casa por 0-1 ante el Langreo) y tratarán hoy ante el Siero de recortar puntos con los equipos de arriba de la clasificación. No les será fácil ante un Siero que se se impuso al Covadonga la pasada jornada y que en la anterior empató a 1 con el Oviedo B en El Requexón, demostrando que está capacitado para codearse con los equipos más fuertes de la categoría.

También el Colunga trata de acercarse al pelotón de cabeza. Tras un irregular inicio de temporada, los de Jose Luis Rodríguez han enderezado el rumbo y llevan cuatro victorias seguidas. Hoy buscarán sumar la quinta en casa ante un Lenense que ocupa puestos de descenso. Difícil compromiso el que tiene el Lugones en casa, donde recibe al potente Sporting B, segundo clasificado.