Víctor Fernández (Piloña Deporte) con un tiempo de 34:14 y Silvia García (SCD Ribadesella) con 42:11, se impusieron en la III Edición de los 10 Kilómetros "Villa de Luanco", disputados ayer sobre un exigente circuito que discurrió por el centro y los alrededores de la villa marinera. Los 10 kilómetros fueron en realidad unos 200 metros más, y terminaron la carrera 257 de los 282 atletas que se habían inscrito.

La niebla fue la protagonista durante toda la carrera, pero la temperatura era buena a pesar de la elevada humedad.

La parte más dura del recorrido era la zona de subida a Moniello y, de hecho, ahí empezó a romperse la prueba entre los aspirantes a la victoria después de una salida muy rápida que algunos participantes pagaron al final.

La prueba masculina fue más interesante y los mejores se mantuvieron unidos hasta que al regreso desde Moniello los favoritos se distanciaron. Completaron el podio Juan José Quintana (SCD Ribadesella) y David Belver (Horizonte Gijón). En mujeres, Silvia García se marchó pronto y Natalia Silva (Carling Goal By Moro) llegó a más de minuto y medio. Yolanda Robledo (EliTeam) fue tercera.

En juvenil-junior ganó Marta Fernández (Ribadeo) y en hombres Juan García (independiente de Oviedo); en promesas, María Carnero (Ocle) y Alejandro Otero (Ochobre Atletismo); en senior, Catalina Balbín (Triatlón Gijón), y Víctor Fernández, el ganador de la prueba; en veteranos A, Natalia Silva (Carling Goal By Moro), y Raúl Lazo (independiente de León); en veteranos B, Silvia García la vencedora en categoría femenina, y David Belver (Horizonte Gijón); en veteranos C, Yolanda Robledo (Eli Team) y José Antonio Rodríguez (independiente de Gijón); en veteranos D, María Ascensión de Frutos (Relieve) y José Luis García (independiente de Pola de Lena); veteranos E, María de Hería (independiente de Oviedo) y Ángel Montes (Ribadesella); y en veteranos F, Jaime del Egido (Ochobre).

La organización corrió a cargo del Club Natación Ciudad de Gijón, junto con el Ayuntamiento de Gozón.