La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ania: "El problema está en nuestra mala salida del balón"

El entrenador del Caudal considera que "nuestros errores en zona defensiva nos están generando muchas dudas"

Momento en el que Armando Invernón se resiente de su lesión el pasado domingo. J. R. SILVEIRA

Iván Ania es consciente de que el Caudal tiene un problema defensivo y el técnico blanquinegro cree haber encontrado el porqué de estos continuos errores que llevan condenando a los mierenses desde hace varias jornadas. Este no es otro que la "mala salida del balón desde la zona defensiva".

El Caudal se ha ganado un respeto dentro del grupo como un conjunto ofensivo pero, sobre todo, que apuesta por el buen trato del balón. Precisamente uno de estos puntos puede ser la raíz del problema defensivo de los blanquinegro. Al término del duelo del pasado domingo ante el Boiro, Iván Ania confesó que "si analizamos lo que nos está pasando es que el inicio del juego nos está generando dudas porque tenemos pérdidas, no sacamos el balón limpio y nos genera nervios en todos los aspectos". Es más para el ovetense "en la segunda parte ante el Borio mejoramos porque ésto lo suprimimos saliendo más en largo y jugar en campo contrario a partir de las segundas jugadas y a base de casi más corazón que cabeza les creamos problemas".

Ania es sabedor de que "los errores defensivos nos están condenando. Son muchos en muy poco tiempo y eso nos genera dudas. En Coruxo la manera en que recibimos el primer gol nos hundió porque si hubiera sido en un acierto de ellos no nos hubiera hecho tanto daño. Eso es lo que tenemos que mejorar".

Y otro aspecto es que "tenemos que empezar a puntuar fuera de casa porque no podemos vernir a nuestro campo a jugar con la tensión que nos hemos medido al Boiro". Esta semana, mañana ante la Arandina y el domingo en Izarra, "tendremos dos encuentros muy complicados".

Compartir el artículo

stats