El Marino vuelve a sonreír. El triunfo ante el Oviedo B (1-0) acercó a los luanquinos al play off e hizo de bálsamo para olvidar la derrota ante el Colunga (1-0). El equipo recuperó su mejor versión en Miramar con un importante triunfo porque, en palabras de Adolfo Pulgar, el técnico azulón, "para un equipo que aspira a estar arriba es muy peligroso perder dos partidos seguidos porque somos muchos y lo más probable es que la mayoría gane".

El equipo empezó el entrenamiento de ayer en Miramar con el vídeo del partido ante el Oviedo B y la habitual charla sobre las cosas a mejorar y las que se hicieron bien. Y en esta ocasión sobresalen las buenas. "En la primera parte hicimos un trabajo de presión excepcional para que ellos no pudieran sacar cómodos el balón y hubo que correr bastante. En la segunda replegamos un poco con los cambios pero supimos manejar el partido con un buen trabajo defensivo y buenas contras", resumió Pulgar.

El técnico se queda con el orden defensivo. "Estoy muy contento por el esfuerzo que se hizo para presionar tan arriba y porque no nos crearan ocasiones". Y añadió: "Da gusto ver como se mueven defensivamente los jugadores porque ya tenemos los movimientos mecanizados, de hecho ellos apenas nos crearon ocasiones porque en los centros peligrosos a nuestro área todos los rivales tenían marca y no había tanto peligro como parecía".

El filial azul ya pasó y sin apenas tiempo llega el partido de mañana (20.30 horas) contra el Lenense en El Sotón de Pola de Lena. Pulgar ya dio ayer las primeras pinceladas del rival, al que vio en el triunfo (0-1) frente al Colunga en Santianes, y en el entrenamiento de hoy se trabajarán los movimientos y la forma de jugar.

Pulgar espera un Lenense muy motivado porque, explica, "cambiaron la forma de jugar e hicieron un partido muy serio en Colunga" que les llevó al triunfo y a salir de la zona de descenso por primera vez este año. "Nos espera un equipo presionante y aguerrido que sabe a lo que juega porque el técnico (Juanjo Cabanillas) trabaja muy bien el equipo y estudia al rival", añadió.

El Lenense es uno de los clubes más modestos y maneja uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero Pulgar advierte de que tiene buenos jugadores, con más juego que nombre. "El Marino les motiva más que otros y no tienen nada que perder porque saben que no somos de su Liga, por eso son peligrosos y lo demostraron ganando merecidamente a un Colunga que llevaba cuatro partidos seguidos ganados, incluidos nosotros", concluyó.