El Avilés solventó la visita del peligroso Llanes con dos goles al inicio de la segunda parte que le dieron una victoria ajustada pero merecida porque gozó de las mejores ocasiones. El Llanes dominó el balón, sobre todo en la primera parte, pero acusó más el haber jugado dos partidos en 48 horas al no tener tantos relevos y no supo materializar su dominio. El triunfo consolida a los avilesinos en el liderato en espera de visitar el próximo domingo (12.00 horas) al Sporting B en Mareo.

Lago repartió minutos ante una semana cargada de partidos e introdujo cuatro novedades respecto al equipo que goleó (2-7) al Covadonga. Lo más novedoso fue el debut en el once de Awaah en el centro con Dudi, y de Sergio Ríos formando un ataque inédito con Luismi, Y los dos demostraron que pueden ser útiles.

El técnico cambió el sistema y jugó con tres defensas (Pablo Suárez, Pantiga y Keko); Matías y Marcos Torres de extremos bajando mucho a defender; Dudi y Michael Awaah en el centro; Álex Arias en la media punta; y dos delanteros (Luismi y Sergio Ríos). "Es un 3-5-2", aclaró el técnico al final. El equipo generó mucho peligro y apenas pasó por apuros, aunque jugó mucho sin balón.

Salió el Avilés muy metido y antes de cumplirse el primer minuto tuvo la primera con un robo de Luismi cerca del área, pero Jose paró el tiro de Álex Arias. Y el avilesino disparó en la siguiente al larguero. El Llanes apareció a partir del minuto 20 y presionó con varias jugadas a balón parado ante un Avilés que tenía problemas para recuperar. Cumplida la primera media hora, el juego era igualado y el balón visitante.

El debutante Ríos la tuvo en el 38 con un remate dentro del área tras jugada de Luismi por la derecha que se fue muy cerca del palo derecho de Jose. Y sin goles se llegó al descanso.

La segunda parte fue más entretenida y empezó prácticamente con el primero local. Matías se internó por la izquierda en una gran jugada y su centro raso llegó al segundo palo donde Marcos Torres remató a placer. Y sin tiempo para celebrarlo llegó el segundo con los mismos protagonistas, pero al revés. En esta ocasión centró Marcos Torres desde la derecha y Matías cabeceó a la red dentro del área y libre de marca. Era el minuto 51 y el Llanes intentó reaccionar, aunque los avilesinos se asentaron con la ventaja y no daban facilidades.

Y cuando menos se esperaba el Llanes se metió en el choque con un gol de Gael al culminar una contra salvando la mala salida de Esteve. Era el primer tiro visitante entre los tres palos y se abría otro partido de 20 minutos.

En el minuto 77 llegó la jugada polémica. Jorge Rodríguez peleó un balón con el portero Jose y tocó suave hacia la portería. La sacó Diego cuando ya había traspasado la línea, pero el colegiado no concedió el gol ante las protestas locales y de la grada.

En los minutos finales los dos equipos pudieron marcar. En el 80, Jose sacó una milagrosa mano derecha evitando el gol de Álex García y el posterior remate de Álex Arias pegó con estrépito en el poste izquierdo. Era la ocasión para cerrar el partido, pero el Avilés aún tenía que sufrir.

El Llanes apretó al final con más corazón que peligro, pero pudo empatar. Alonso lanzó en el 88 lanzó un libre directo desde fuera del área que se fue a la izquierda de Esteve y poco después el portero avilesino se lesionó en el cuádriceps derecho en una salida para proteger un balón, pero no había cambios y tuvo que seguir en el campo cojeando.

Matías volvió a escaparse por la izquierda en el descuento, con Jose lejos de la portería, pero Álex García no llegó al centro; y Cristian (que volvió muy motivado al Suárez Puerta) pudo empatar dos veces. Primero con un tiro que rechazó Esteve y en el último segundo con un disparo que se fue a la izquierda. No hubo tiempo para más y la grada despidió a los suyos con aplausos.