Iván Ania ya avisó tras el empate del pasado domingo en el Hermanos Antuña ante el Boiro que el Caudal debe empezar a puntuar fuera de casa. Esta semana será la gran oportunidad que tienen los mierenses de dejar de lado las cuatro últimas salidas con derrota, pues en apenas cinco días disputarán dos jornadas lejos de Mieres. Esta tarde visitan a un rival directo por la salvación, la Arandina, y el domingo al sorprendente Izarra.

"Tenemos que empezar a puntuar fuera de casa porque no podemos venir a nuestro campo a jugar con la tensión que nos hemos medido al Boiro". Estas fueron las palabras de un Ania que quiere que su plantel reaccione ya y más en "dos encuentros muy complicados". Para el ovetense la "Arandina es un conjunto muy físico y que en su campo es muy fuerte". Los burgaleses han ganado dos encuentros en El Montecillo, contra el Burgos (2-1) y el Coruxo (4-0) pero han perdido tres, frente al Valladolid B (0-1), el Tudelano (1-4) y la Cultural Leonesa (1-4).

Para puntuar en Aranda de Duero será vital acabar con los fallos defensivos "porque nos están condenando. Son muchos en muy poco tiempo y eso nos genera duda y es donde tenemos que mejorar". El entrenador caudalista no podrá contar para el duelo de esta tarde con el lateral zurdo Armando Invernón quien se lesionó la pasada jornada en el partido contra el Boiro y cuyo alcance de esta dolencia aún no ha sido confirmada pero podría estar alejando de los terrenos de juego varias semanas,

Iván Ania podría apostar por el siguiente once en El Montecillo: Bussman; Cristian, Súper, Colo, Noel Alonso; Beto; Quero, Óscar Pérez, Ríchard, Annunziata; y Roni. Un equipo en el que el técnico caudalista podría optar por refozar la medular.