Gijón, J. J.

El Mavi NT superó la primera eliminatoria de la Copa de la Reina al imponerse por 24-27 en la cancha del Aiala Zarautz en un partido en el que las gijonesas empezaron arrollando pero luego se les complicó en la segunda parte y tuvieron que luchar hasta el final para poder clasificarse.

El Zarautz es uno rivales más fuertes de la División de Honor Plata, sin embargo el Mavi NT salió dispuesto a dejar claro cual era el equipo de la máxima categoría y con una fuerte defensa y acierto ofensivo rápidamente puso tierra de por medio en el marcador en el que llegó a tener 8 goles de ventaja, 6-14 en el minuto 24. Sin embargo el equipo vasco no se vino abajo y apoyado por su público comenzó la remontada y al descanso ya había recortado cinco goles (11-14) porque las gijonesas no anotaron en los últimos 6 minutos.

El inicio de la segunda parte no fue mejor que el final de la primera y el Zarautz acabó empatando el partido con un parcial global de 11-3 (17-17) en el minuto 38 de partido. Las cosas se ponían feas para las gijonesas que tuvieron que afrontar el resto del encuentro como si fuera un partido nuevo. Sin embargo aquí las jugadoras del Mavi NT sacaron a relucir su calidad y de nuevo lograron una pequeña ventaja que resultó definitiva.