Nacho Fernández deja el Avilés y firmará esta mañana por el Covadonga. El acuerdo entre las tres partes es total y todo está pendiente de que el jugador acepte la propuesta de liquidación que le presentó ayer el club avilesino, aunque en principio no se esperan problemas de última hora.

Las conversaciones se iniciaron hace poco más de dos semanas ante el interés del equipo ovetense, que se dirigió tanto al Avilés como al jugador. "Hubo mucho interés por parte del Cova, el Avilés le dio permiso para contactar conmigo, hablamos las tres partes y ya está. Ahora hay que plasmarlo en el papel y esta mañana firmar", explicó el defensa.

El compromiso es para lo que resta de temporada, y Nacho Fernández no esconde que se va "un poco triste" porque, señala, "estaba muy a gusto" en el equipo. "Nunca tuve problemas con nadie y al final estoy contento por haber formado parte del club esta temporada y media. Me voy con buen sabor de boca".

Y todo ello a pesar de que este año estaba contando poco. De hecho sólo jugó en tres partidos. Desde el minuto 40 en Langreo al sustituir a Palazuelos, titular ante el Oviedo B en el Suárez Puerta, y otros doce minutos frente a su nuevo equipo, el Covadonga, al sustituir también a Palazuelos. "El problema no es ese porque tengo el rol asumido y si toca jugar menos no pasa nada, no hay ningún problema", precisó.

José Luis Tamargo, responsable deportivo del primer equipo destacó que no es una iniciativa del Avilés, "que lo considera un jugador muy válido", y explicó que su informe fue favorable a su marcha porque "viendo su edad, nuestro proyecto y que vive en Oviedo no le puedo decir que no se vaya". El club, añadió Tamargo, buscará ahora un relevo para reforzar el equipo en el centro de la defensa cuanto antes.