Las condiciones climatológicas sobre Villaviciosa no hacían presagiar un gran partido. Lluvia y más lluvia, con ocasionales trombas de agua y granizo hacían presagiar un campo muy pesado donde fuera dificultoso el desarrollo del juego.

Sin embargo el césped de Les Caleyes aguantó bien y los dos equipos despacharon un gran partido ofensivo, siempre en busca de los tres puntos.

Los jóvenes jugadores del filial pucelano demostraron su calidad y quizás tuvieron las mejores ocasiones del partido pero los de Roberto Aguirre nunca le perdieron la cara al encuentro y también hicieron méritos para llevarse la victoria.

Comenzó mejor el equipo visitante. Pronto Javi Porrón tuvo que hacer dos grandes intervenciones. La primera para desviar un disparo que venía tocado por un defensor y la segunda a los pies de Robles en el interior del área.

Cuando no aparecía el portero lo hacían los palos, como sucedió tras el remate de Iván Martín en la primera y de Mayoral en la segunda mitad.

El Lealtad lo intentaba con menos claridad pero Iván Garrido tuvo una clara ocasión para adelantar a los locales con un disparo de volea en el área pequeña que repelió el portero.

Los asturianos salieron mucho más entonados en la segunda parte. Todos los rechaces eran suyos y consiguieron hacerse con el mando total del juego. De nuevo Garrido al palo y Grande por alto tuvieron sus opciones.

Pasados los 25 minutos el partido se volvió loco en un continuo ida y vuelta. Tres ocasiones de los pucelanos que se encargó, otra vez, Garrido de nivelar con un disparo al poste con el portero rival ya superado cuando se terminaba el encuentro.

Reparto final de puntos en un encuentro que pudo decantarse de cualquiera de los dos lados pero que desde luego no mereció acabar sin goles.

El Lealtad queda situado en la zona media de la clasificación con 16 puntos a la espera de desplazarse a tierras navarras para enfrentarse al CA Osasuna B, otro filial, en la próxima jornada.