Gijón, J. J.

El Mavi NT logró el objetivo de ganar al Elche y sumar su segunda victoria de la temporada. Las ilicitanas eran el primer rival de un potencial similar al que se miden las gijonesas esta temporada y solventaron el trance en un encuentro en el que a excepción de los últimos diez minutos de la primera parte el Mavi NT fue superior.

Las gijonesas comenzaron muy fuertes en defensa y acertadas en ataque con Marizza Faría y Carla Gómez imparables para la defensa del Elche. En pocos minutos adquirieron 5 goles de ventaja, 9-4, que parecía encarrilaba el partido. Sin embargo el Elche cambió la defensa y provocó un atasco ofensivo a la vez que comenzaron a pasar apuros en defensa y las visitantes con un parcial de 1-7 se fueron al descanso con un gol de ventaja.

Los primeros minutos de la reanudación fueron equilibrados con varios empates hasta que el Mavi NT volvió a asentarse en defensa, mejorar el rendimiento de la portería y adquirió de nuevo una ventaja de dos o tres goles que supo administrar hasta el final. Victoria en un partido en el que hubo más emoción que juego pero en el que las gijonesas dan un paso importante hacia su objetivo.