El equipo de voleibol de La Calzada tuvo este fin de semana una doble jornada en la que cayó por un apretado 2-3 ante el Universidad de Burgos y se impuso por un contundente 3-0 al Rivas Ciudad del Deporte.

El primer partido fue vibrante e igualado y las gijonesas sumaron un punto ante un equipo que contaba en sus filas con varias jugadoras con experiencia en la Superliga. El primer set cayó del algo local por un apretado 26-24 pero en el segundo las burgalesas mostraron su potencial y empataron con un 16-25 y luego se ponían por delante al ganar el tercero por 21-25. El cuarto parecía que iba a ser el definitivo porque el conjunto castellano logró una ventaja de 2-13 pero La Calzada se superó un mal momento y remontó para empatar a dos tras ganar por 25-21. El partido superaba las dos horas y se iba a decidir en el quinto set en el que las visitantes se pusieron con un 4-11, pero de nuevo llegó la remontada para empatar a 13. El Universidad de Burgos logró los dos últimos juegos y con ellos el partido.

Al día siguiente La Calzada volvió a saltar a la cancha, esta vez ante el Rivas Ciudad del Deporte en un partido en el que el equipo estuvo arropado por más de 400 aficionados. A pesar del esfuerzo del día anterior las gijonesas fueron muy superiores y se impusieron por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 31-29 en hora y media de juego en el que el saque fue una pieza fundamental en el triunfo local.