El Langreo saborea su mejor momento de forma. El equipo dirigido por Hernán Pérez sumó ante el Ceares una nueva victoria y ya acumula en su casillero los últimos 18 puntos en juego. El conjunto azulgrana se encuentra en racha tras el primer tercio de la competición.

El tanto de Luis Nuño, en los últimos instantes del encuentro disputado en La Cruz, permitía a los langreanos sumar otros tres puntos. El equipo azulgrana conseguía así su sexta victoria consecutiva. Los de Hernán no se dejan ningún punto desde que empataran sin tantos en El Requexón el pasado dos de octubre.

Desde entonces, el cuadro de Ganzábal ha sumado seis triunfos. Tras vencer al Covadonga (1-0) en Ganzábal, los langreanos también se imponían por la mínima en Llanes (0-1). Posteriomente, era el Sporting B el que sucumbía en Ganzábal (4-2), antes de obtener una nueva victoria a domicilio, en este caso ante L'Entregu (1-2). Los dos últimos compromisos del equipo langreano traen dos nuevos triunfos, ante el Tuilla (3-0) y el de anteayer frente al Ceares (0-1).

Esta buena dinámica ha permitido a los de Hernán Pérez auparse a la segunda posición. Los langreanos eran séptimos tras empatar en El Requexón (0-0). Desde entonces, el Langreo ha escalado cinco posiciones para situarse segundo, a un solo punto del líder, un Sporting B que vencía por 3-1 al Avilés en Mareo.

Estos números permiten al Langreo igualar el mejor arranque liguero de la historia del club, con 31 puntos obtenidos de los 39 en juego. Los pupilos de Hernán empatan en guarismos con el equipo de la temporada 1969-70, El Langreo actual ha conseguido nueve triunfos y cuatro empates. Además, el conjunto de Ganzábalsólo ha encajado cinco tantos en los 13 duelos disputados.