La séptima jornada en el grupo A de la División de Honor Plata depara para esta noche (20 horas) un encuentro apasionante en el Florida Arena. El Ansa Oviedo se mide con el Balonmano Gijón en el primer duelo regional de la temporada, al que ambos conjuntos llegan con el mismo balance de cinco victorias y una sola derrota y empatadas a 10 puntos en la segunda plaza. "Este tipo de partidos siempre tienen un aliciente especial, y mucho más todavía con ambos equipos en la zona alta de la tabla. Si a principio de temporada nos hubieran dicho que íbamos a llegar a este partido jugándonos por lo menos el segundo puesto ante un Balonmano Gijón que tiene nuestros mismos puntos habríamos firmado con los ojos cerrados", señala el entrenador del conjunto carbayón, Alfredo Fernández.

La diferencia de goles (+31 las gijonesas por el +19 de las carbayonas) es lo que hace que el conjunto ovetense sea tercera. Sólo el SAR Rodavigo, que está un punto por encima, presenta de momento mejores números que los dos equipos asturianos, que auguran un derbi emocionante a tenor de su trayectoria liguera y de los dos apretadísimos amistosos que disputaron durante la pretemporada.

Los madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Olivar serán los encargados de arbitrar un choque en el que el Ansa Oviedo aspira a conseguir su sexto triunfo consecutivo. En la búsqueda de ese objetivo el técnico ovetense Alfredo Fernández no podrá contar con la portera Dahiana y la central Lucía, ambas lesionadas.

Los precios de las entradas no variarán para este encuentro y serán los habituales de 5 euros para adultos y 2 para los sub-18.

También repite como local esta jornada el Cronistar Oviedo de la Primera Nacional masculina, que tras el empate a 23 de la pasada jornada ante el Sanse recibe esta tarde en Vallobín al Colindres cántabro (18.30 horas). Partido de suma importancia para el conjunto dirigido por Falo Méndez, antepenúltimo en la tabla con 5 puntos tras ocho jornadas, pues el Colindres es penúltimo con sólo una victoria y un empate y todo lo que no sea ganar dejaría al cuadro carbayón en una situación muy complicada.