El Villa de Mieres no tendrá esta tarde un encuentro sencillo. El equipo dirigido por Guillermo Arenas recibe en el polideportivo Universitario, a partir de las 18.30, al líder invicto del grupo A-B de Liga EBA, el Fundación Baloncesto León. Los negrillos tratarán de reafirmar las buenas sensaciones mostradas frente al Rosalía de Castro.

De cara a este encuentro, el técnico ovetense tendrá la duda hasta el último instante de Manu Parada. El pívot sufrió un esguince de tobillo en la semana previa al encuentro frente al Seis do Nadal y, pese a que probó en el entrenamiento de anteayer, su concurso ante el que fuera su equipo será una incógnita hasta esta tarde. Sí que podrá participar el norteamericano Lucas Hausman, aunque todavía no se encuentra a su máximo rendimiento. La única ausencia confirmada por parte de los mierenses es la del alero brasileño Dida Pereira, cuya llegada a Asturias está prevista para el próximo jueves 17.

El Fundación Baloncesto León, equipo que recogió el testigo del extinto club de la ciudad, el cual llegó a militar varias temporadas en la ACB, la última en la campaña 2007-2008. Los leoneses llegan a Mieres sin conocer la derrota y habiendo vencido en todos sus encuentros por una diferencia de diez puntos o más.