El Avilés quiere mantener el pleno de victorias de la temporada en el Suárez Puerta ante un L'Entregu que llega en buena racha tras vencer al Lugones (0-2) y al Siero (1-0) y, sobre todo, después de plantar cara al Langreo a pesar de la derrota (1-2) en el Nuevo Nalón. "Vamos sin miedo a nada porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar", resumió el técnico entreguín, Marcos Suárez.

Los blanquiazules pasan por un momento muy delicado tanto en lo extradeportivo, por los impagos del club que ya suman dos meses de esta temporada más uno y las primas del pasado año (a los técnicos un mes más), como en lo deportivo por las numerosas lesiones que afectan a todas las líneas. El técnico, Pablo Lago, no podrá contar con Esteve Peña, Manu Blanco, Seger, y Nacho Méndez. Y a todos les puede quedar como mínimo una o dos semanas más.

La cosa puede ser aún peor porque Álex García dio el susto durante el entrenamiento de ayer al dañarse en el tobillo izquierdo y es duda. "Duele bastante, a ver mañana como está", comentó el jugador a última hora de ayer.

Michael Awaah y Marcos Torres, renqueantes toda la semana, son de la partida y Lago convocó a todos los disponibles en previsión de que Álex García no entre, y tendrá que hacer un descarte si el punta se recupera.

La novedad respecto al once que perdió ante el Sporting B (3-1) puede ser la vuelta de Matías a la banda izquierda. El extremo fue un verdadero revulsivo cuando salió al campo en el minuto 74 por Álex García y además lleva cinco goles, tres de ellos ante el Covadonga y el Llanes. Y Pablo Suárez volverá a su habitual puesto en el lateral derecho después de ejercer de central en los últimos partidos.

Un posible once es el formado por Lucas Anacker; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko en defensa; Palazuelos y Dudi medio centros; Marcos Torres en la derecha; Matías en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba.

Lago tiene en mente retomar ante L'Entregu el 4-2-3-1 del inicio de temporada después de que en los últimos partidos optara por los tres centrales, dos carrileros, y dos delanteros. La idea del técnico es tener más el balón y tratar de crear peligro con llegadas por las bandas, aunque perderá un delantero.

Marcos Suárez tiene las bajas de Berto Vallina por lesión y de Omar Cibeira por sanción.