Hubo que esperar trece años para que se repitiera el duelo de filiales en la Tercera División asturiana. En la última ocasión el resultado había sido de empate a cero y en esta volvió a registrarse igualada, pero ahora a un gol. Se enfrentaban el equipo más goleador de todas las categorías nacionales con el menos goleado de la Tercera asturiana. El Sporting B salió a tener el balón y el Oviedo B más temeroso y con cautela para no recibir ningún tanto.

Las primeras jugadas de peligro fueron para los gijoneses, como en un rápido contraataque tras el saque de una falta botada por los azules que despejaron los gijoneses, el balón le llegó a Berto Cayarga, que cambiaba de orientación a Ramón y éste, completamente solo, cruzaba fuera. Poco después era Claudio el que, en una postura muy forzada y cayéndose, no encontró la portería. Pablo Fernández se acercó de nuevo con peligro a la meta local, pero Alfonso detuvo su remate. El filial azul dispuso de un centro peligroso de Jaime Serrano pasada la primera media hora que detuvo sin problemas el guardameta del conjunto gijonés.

Cuando parecía que el marcador en esta primera parte iba a permanecer inalterado, un centro de Pablo Fernández no lo desvió con precisión el portero local y Jaime Santos, completamente solo, remachó la jugada.

Tras el descanso, el Oviedo B empujó más y tuvo más el balón ante el repliegue sportinguista, que buscaba el contragolpe para sentenciar. Cumplido el primer cuarto de hora, una entrada de Iván Prendes a Claudio fue muy protestada por el filial rojiblanco al entender que merecía la segunda amarilla. Un cabezazo de Claudio y una gran parada de Alfonso dio alas a los oviedistas que, con la entrada de Viti y Asier, dotaron al equipo de mayor peligrosidad, con oportunidades en un lanzamiento de falta de Ander que Iván Prendes cabeceó fuera en óptima posición.

Poco después era Lucas el que enviaba desviado un buen pase de Asier. Ya en plena prolongación, Viti, en su segundo partido tras recuperarse de una larga lesión, se adentró en el área gijonesa y disparó raso, Javi Benítez tocó el balón pero no pudo impedir el tanto del empate.

El Sporting B se mantiene líder, empatado con el Avilés, y el Oviedo B baja a la quinta posición.