Los goles de Lucía García llevaron en julio de 2015 hasta lo más alto de Europa a la selección española sub-17. Por lo visto en el primer partido del Mundial sub-20, la asturiana mantiene su ritmo goleador según crecen las dificultades. Porque Lucía, una de las más jóvenes de la selección dirigida por Pedro López, logró dos de los goles en el 5-0 con que España inició frente a Canadá el torneo que se disputa en las antípodas, en Papúa Nueva Guinea.

Ha cambiado su número de siempre con La Roja, el 17, por el 20, pero Lucía sigue igual de inspirada ante la puerta contraria. La asturiana empezó el partido en el centro del ataque, desde donde arrancó para lograr el segundo gol español. En la segunda parte se movió por la derecha, la posición que suele ocupar tanto en sus clubes como en la selección. Y desde ahí también vio puerta, ya en el tiempo de descuento, para cerrar la cuenta con un quinto gol, al aprovechar un magnífico pasede Sandra Hernández a la espalda de su marcadora.

"Qué voy a decir de Lucía", exclama Toña Is, la asturiana que ejerce de ayudante de Pedro López y que ya dirigió a la delantera allerana en su etapa como seleccionadora autonómica. "Todos sabemos lo que es y lo que aporta al grupo. Lucía es extraordinaria como persona y futbolista", completa Toña, que tras el bronce en el reciente Mundial sub-17 quiere más: "El equipo esta muy bien, con muchas ganas de conseguir algo grande. Algunas de estas chicas ya saben lo que es jugar un mundial, ya que estuvieron en el anterior sub-17. Es una generacion muy buena, a la que siempre se le ha resistido el oro y pelearán por conseguirlo".

Mañana, a las 7 de la mañana, España se medirá a una de las grandes potencias, Japón, en un ambiente cálido en todos los sentidos, como explica Toña: "En Papúa Nueva Guinea hay con muchas dificultades, tanto económicas como para las mujeres. Por eso sorprende más que la gente de este país esté supervolcada con el Mundial".