El triunfo del pasado domingo ante el Guijuelo por 2-0 unido al de una jornada antes en el campo del Izarra por 0-1 significa la primera ocasión en el presente curso que el Caudal encadena dos victorias consecutivas. Una racha que no es habitual para el conjunto del Hermanos Antuña y es que el cuadro mierense acumulaba la friolera de casi tres años sin encadenar dos triunfos consecutivos en Segunda B.

La última ocasión que el Caudal encadenó victorias fuer hace cuatro temporadas cuando en la jornada decimoquinta se impuso por 1-0 al Marino de Luanco y una semana más tarde hizo lo mismo por 1-2 en Mareo al Sporting B . Eran el 24 de noviembre de 2013 y el 1 de diciembre del mismo año. Dos jornadas en las que los caudalistas se impusieron en sendos derbis. Desde aquella el Caudal no ha vuelto a sumar dos triunfos seguidos en Segunda B. Aquella campaña el equipo acabó descendiendo y luego ha estado dos en Tercera y este curso aún no había encadenado dos triunfos.

Aquellos dos triunfos, era la decimosexta jornada, dejaban al Caudal en zona de descenso con 16 puntos. Una situación nada parecía a la actual pues los de Ania cuentan con 18 puntos, dos más que los de Manolo Zúñiga y con dos duelos disputados menos, además de que son décimos a seis puntos del descenso.

Lo peor es que en aquel curso 2013-14 tras estas dos victorias los mierenses estuvieron a siete jornadas sin vencer. Es más, en las veinte jornadas restantes de la Liga sólo se impusieron en cinco encuentros. Una trayectoria que dio con el Caudal en Tercera.

Este curso el conjunto mierense quiere evitar repetir errores y el sábado, a las cuatro y media de la tarde, ante el Mitulvera tratará de encadenar tres jornadas sin vencer algo que aquel 2013-14 de mal recuerdo no fueron capaces de hacer. Todo ante un rival que llegará al duelo tras sumar cinco derrotas seguidas.