Pelayo Castañón ha participado en siete encuentros este curso de los que cuatro han sido en el Hermanos Antuña y tres domicilio con un balance de cinco triunfos y dos derrotas. Precisamente en el coliseo caudalista se encuentro invicto pues en los cuatro duelos que ha disputado ha ganado. En Copa del Rey al Burgos (2-1) y al Lleida Esportiu (1-0) y en Liga al Somozas (2-0) y el pasado domingo al Guijuelo (2-0) pero lejos de Mieres ha perdido en la competición doméstica contra Valladolid B (2-1) y Coruxo (3-1) sumando su único triunfo en la última salida blanquiengra ante el Izarra (0-1). Precisamente este último duelo es el que se marca como referencia para la visita del sábado al Mutilvera.

Pelayo vaticina en el Valle de Aranguren un encuentro "parecido al de Estella, un duelo duro y muy físico". Por ese motivo señala que "será muy importante jugar como hicimos frente al Izarra siendo consistentes de defensa y estando muy atentos a las segundas jugadas".

Un triunfo en el Valle de Aranguren sería "importantísimos porque ganaríamos en confianza y además ganaríamos a un rival directo lo que nos daría tranquilidad para afrontar los tres encuentros de la primera vuelta que nos restarían".