Pelayo Castañón está siendo la sorpresa agradable de las últimas semanas en un Caudal Deportivo que ha sumado dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de campaña. A sus 22 años se estrena este curso en Segunda B y se ha afianzado en el lateral derecho en el momento más complicado. Cuando el equipo pasaba por una pequeña crisis de la que ha salido con los mencionados dos triunfos que les dejan con seis puntos de ventaja sobre el descenso.

"La verdad es que estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas en las últimas semanas. Antes de ganar al Izarra y al Guijuelo estábamos cometiendo muchos errores defensivos que nos costaron partidos pero ahora el equipo está muy bien y sólo confiamos en seguir trabajando para prolongar este buen momento", explicó el mierense.

Pelayo se refiere a los errores defensivos que hicieron que Ania cambiar la forma de jugar al pasar a ser un conjunto no tan atrevido como antes. El lateral diestro confesó que "ahora corremos menos riesgos que antes, no empezamos el juego desde tan atrás sino que buscamos hacer nuestro fútbol a partir de la segunda jugada". Eso sí el mierense deja claro "que esto no quiere decir que renunciamos a nuestra forma de ver el fútbol. Siempre trataremos de tener el balón y de jugarlo aunque ahora no arriesgamos tanto en la salida del balón".

El lateral ha sido titular en siete encuentros, cinco en Liga y dos en Copa del Rey, pero en las dos últimas semanas se ha ganado el puesto. Pelayo reconoce que "he notado el cambio de categoría porque en Segunda B el ritmo es mucho más alto pero estoy contento y sólo espero seguir trabajando para que el míster lo tenga difícil a la hora de elegir el once". Un Iván Ania quien explicó que "no es sencilla su situación pues pasa del once a la grada pues no solemos convocar dos laterales derechos pero está rindiendo a un gran nivel y confiamos en él".