El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, se reunió ayer con los representantes de las federaciones española y asturiana de piragüismo en las instalaciones del embalse de Trasona (Corvera) para analizar el programa de trabajo de cara a Tokio 2020. La reunión fue solicitada por Narciso Suárez, presidente de la gestora de la española, una vez concretado que José Román Mangas será proclamado presidente el 4 de diciembre al ser el único candidato. "Queríamos tener el primer contacto con el Principado, uno de los nuestros máximos colaboradores, para refrendar e incluso reforzar el trabajo de Trasona que tan buenos resultados nos dieron en Río", explicó Suárez.

Al encuentro, además de Tuero, Mangas y Suárez, acudieron el presidente de la asturiana, José Antonio Modino, que deja el cargo; los entrenadores del grupo senior, Miguel García, y del juvenil, Ángel López; y el secretario de la asturiana, Nacho Díaz Cela.

Durante el encuentro se habló de reforzar el programa de Miguel García con deportistas de alto nivel, algunos asturianos sub-23 como Javier Cabañin, Pelayo Roza y Juan Orillés, que se incorporan al equipo absoluto. "El objetivo es adaptarnos a los cambios que se prevén en el programa olímpico y afrontar la cita de Tokio con garantías", dijo Suárez.

Los representantes del piragüismo dieron su apoyo al Principado para que el Consejo Superior de Deportes certifique a Trasona como un Centro de Alto Rendimiento (CAR), al tiempo que apuntaron nuevas formas de apoyo.

"La idea es reforzar la colaboración para hacer concentraciones con otros equipos y en el uso del centro medicina deportiva, un servicio que valoramos mucho", concluyó Suárez.