Los españoles Feliciano López y Marc López se despidieron ayer de las Finales ATP que se disputan en Londres al caer en su último partido de la fase de grupos por 6-3 y 7-6 (10-8) ante el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram, que con esta victoria lograban su pase a semifinales.

Los "lópeces" dejan el torneo con una única victoria, la lograda en la segunda jornada ante los franceses Herbert y Mahut.

Klaasen y Ram se verán ahora en semifinales con el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares -verdugos del asturiano Pablo Carreño y del albaceteño García López en la final del Abierto de Estados Unidos-, quienes se han asegurado finalizar el año con el número uno mundial, mientras en la otra semifinal se enfrentarán el finlandés Kontinen y el australiano Peers frente a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, cuatro veces campeones del torneo que cierra la temporada.

En el cuadro individual también quedaban decididas ayer las semifinales tras la clara victoria lograda por el británico Andy Murray (6-4 y 6-2) ante el suizo Stan Wawrinka. Murray y el japonés Kei Nishikori pasan como primero y segundo de su grupo, por lo que en semifinales se verán las caras con el canadiense Milos Raonic y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Estos resultados prolongan la batalla entre Murray y Djokovic por el liderato mundial. El escocés, que lleva 22 victorias seguidas, cuenta con una mínima ventaja de 130 puntos, por lo que será el que más lejos llegue de los dos en Londres quien lidere el ranking al cierre de 2016.

Andy y Jamie Murray pueden convertirse en los primeros hermanos que finalizan el año al frente de las dos clasificaciones (individuales y dobles) de la ATP.