Cristiano Ronaldo golpeó ayer tres veces en el Calderón para darle carrerilla al Madrid, que se distancia a cuatro puntos del Barcelona, segundo, en la clasificación. Los tres tantos del portugués le permiten romper otro récord. Desde ayer el luso ya es el futbolista merengue con más goles en la historia de los derbis. Suma 18, uno más que los que alcanzó Di Stéfano en su etapa de blanco.

Ronaldo se lució en el último partido en Liga del Madrid en el Calderón. Volvió a anotar de falta, aunque esta vez con suerte, porque su lanzamiento rebotó en Savic y despistó a Oblak. Es, no obstante, su tanto número 32 de falta desde que está en el Madrid. "Cristiano siempre está. Ha marcado tres goles y hacerlo en partidos de este nivel solo está al alcance de los más grandes", presumió ayer tras el partido Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, calificó la victoria de "enorme" en un escenario complicado como es el Calderón. "No sé si la mejor actuación, pero fue un partido enorme desde inicio ante un rival complicado. Habrá pocos equipos que ganen aquí 0-3", señaló el francés, que elogió el partido de Isco. "Jugando por detrás de Cristiano estuvo muy bien. Es su mejor posición", dijo.

Por su parte el entrenador del Atlético, Diego Simeone, señaló que su equipo estuvo "bien hasta el penalti", pero que luego "nos salimos del partido". "Esta derrota nos tiene que servir para mejorar. Jugamos mejor en la segunda mitad que en la primera y tuvimos las líneas más altas. Esta derrota nos duele por todos los atléticos", agregó.