El Real Avilés tiene la suerte de contar con una plantilla amplia pues los jugadores no están teniendo esea suerta con las lesiones. Lo del partido de hoy, que el equipo blanquiazul afronta con cinco bajas, no es un caso aislado. El conjunto avilesino llevaba ya cinco partidos con al menos tres jugadores ausentes por lesiones y sanciones y el técnico Pablo Lago solo ha podido contar con toda la plantilla en una ocasión en lo que va de liga, en el partido en casa del Langreo hace diez jornadas.

Seger y Nacho Méndez cumpliran hoy su quinta jornada de baja, a los que se sumaron hace tres semanas Esteve y esta semana Álex Arias, sin contar a Manu Blanco, que vuelve tras cuatro semanas en el dique seco. Sin embargo, no son los únicos que han pasado por la enfermería en lo que va de liga. Álex García comenzó la competición lesionado (tres partidos), Palazuelos lo relevó (cuatro partidos) y Marcos Torres también se perdió un partido por molestias.

En realidad, además del partido ante el Langreo, hubo otros dos en los que ningún jugador tenía molestias, pero entonces aparecieron las sanciones. Ante el Mosconia faltó Matías, que vio doble amarilla en el partido anterior, y ante el Oviedo B fueron tres los sancionados: Matías, Dudi y Nuño. Eso sí, fueron las únicas ausencias por sanción que ha tenido el equipo por el momento, sin contar la de Pantiga de hoy.