El Leipzig ensanchó su condición de equipo revelación del fútbol europeo, tomando el relevo del Leicester, campeón la pasada campaña de la Premier inglesa, y tras ganar 2-3 en su visita al Bayer Leverkusen queda como líder en solitario de la Bundesliga alemana aprovechando la derrota del Bayern Múnich de Carlo Ancelotti en el campo del Borussia Dortmund.

El Leipzig, un equipo que la pasada campaña estaba en Segunda, fundado en 2009 y que de la mano de la energética Red Bull ha logrado cinco ascensos en las siete últimas temporadas, aún no conoce la derrota en la competición alemana tras remontar en la segunda parte el 2-1 con el que el Leverkusen alcanzaba el descanso. En la segunda mitad el Bayer pudo dejar sentenciado el choque en el minuto 56, pero el turco Calhanoglu envió el balón al travesaño. El Leipzig se creció, y primero gracias a un disparo lejano de Forsberg (min. 67) y al final con un remate de Willi Orban (min. 81) se hacía con la victoria, la sexta consecutiva.

A la victoria del Leipzig siguió además la derrota del Bayern de Ancelotti, que caía 1-0 en su visita al Dortmund (gol de Aubameyang en el minuto 11). El Leipzig suma 27 puntos tras once jornadas, tres más que el Bayern y con seis sobre el trío que integran Dortmund, Hertha Berlín y Colonia.