El Sporting B tiene claro que uno de sus puntos fuertes se encuentra en su condición de local. El Pepe Ortiz se ha convertido en un fortín infranqueable para ningún equipo y el filial sportinguista quiere seguir ampliando su leyenda en casa. Hasta el momento, siete victorias inmaculadas, con 33 goles a su favor, le respaldan.

Esta mañana, a partir de las 12 horas, tendrá que lidiar contra la gran sorpresa de la Liga, el Covadonga, que se ha mostrado como un equipo incómodo como visitante como atestigua su última victoria en Miramar ante el Marino. Los ovetenses también pusieron en apuros a Oviedo B y Langreo, aunque ambos lograron el triunfo. Un camino que espera seguir el conjunto de José Alberto ante los ovetenses, que llegan con la duda de Jorge Fidalgo.

El filial sportinguista llega a este duelo tras ver como se le escapa la victoria en el último suspiro ante el Oviedo B por lo que querrá redimirse para seguir ocupando la privilegiada posición de líder. Además, los rojiblancos miran de reojo a lo que pueda suceder en el duelo entre el Tuilla y el Avilés -estos últimos igualado a puntos con el Sporting B- y con los que podrían abrir una pequeña brecha.

Cada punto es oro. Antes de mirar al vecino, el filial se centra en su importante compromiso ante el Covadonga, en el que el técnico no podrá contar con la participación de Cris Salvador, mientras que Pedro Díaz se encuentra entre algodones y es duda. La buena noticia para el técnico es la vuelta de Víctor Ruiz y del guardameta Dani Martín que sumarán más opciones al equipo para intentar ampliar su inmaculada racha en el Pepe Ortiz. El técnico podría poner en liza un equipo formado por Dani Martín; Cifre, Pelayo, Víctor Ruiz, Ramón; Nacho Méndez, Chus Fernández, Cayarga; Pablo Fernández, Jaime Santos y Claudio.