Al Lealtad todavía le avala la clasificación, cuatro puntos por encima de los puestos de descenso directo, pero su tendencia en las últimas jornadas deja un sabor agridulce en Villaviciosa. El equipo maliayo no pudo ayer con el Tudelano en Les Caleyes (0-0) y acumuló su tercer partido en casa sin marcar y su quinto duelo sin conocer la victoria. El conjunto de Aguirre, sólido defensivamente, sólo disparó ayer una vez a puerta (en el minuto 79) en un partido equilibrado, trabado y con pocas oportunidades claras. Los de Villaviciosa afrontan ahora dos compromisos complicados: ante la Ponferradina en León y frente al líder Cultural en casa.

Hubo mucho balón largo y poca asociación en un encuentro en que, en líneas generales, fueron ligeramente superiores los visitante, que tuvieron la oportunidad más clara mediado el primer tiempo, en un mano a mano de Ion Vélez con Porrón que el meta local sacó con éxito.

Fue un partido de muchas imprecisiones por parte del Lealtad, que aunque resolvió bien las acciones defensivas le costó mucho asociarse y encontrar a los futbolistas de ataque. El Tudelano llevó más la iniciativa, sobre todo a partir de los centros laterales en busca del omnipresente Ion Vélez. Los locales no inquietaron la meta visitante en el primer acto más allá de un disparo desviado de Álvaro Muñiz que se fue desviado en el minuto 15. El Tudelano tampoco creó demasiado peligro, al margen de la citada ocasión de Ion Vélez y un remate de Omar, al borde del descanso, que se fue alto.

La reanudación deparó un duelo similar. No varió la tónica de un encuentro que siguió escaso de ocasiones claras de gol y poco fútbol. La entrada de Jandrín y Pablo Gállego dio otro aire al Lealtad, que ganó en profundidad y tuvo algo más de descaro. Sin embargo, a los locales les siguió costando mucho asociarse, llegar arriba y encontrar el camino hacia el gol. Una volea desviada de Garrido desde la frontal fue contestado por otro del visitante Jiménez, que a punto estuvo de abrir el marcador. El Tudelano seguía siendo ligeramente superior y, en el minuto 66, un centro de Juami fue rematado por Lizárraga, pero su disparo se fue desviado.

En el tramo final el Lealtad trató de acelerar el ritmo. En el minuto 77, un centro de Jandrín lo remató Adrián Llano, pero su tiro salió muy lejos de la portería. Dos minutos después, en el 79, llegó el único tiro entre los tres palos del Lealtad: un disparo de Mendi muy centrado que el portero rival paró sin complicaciones. Valdo tuvo una falta en el 93, pero su disparo golpeó la barrera dejando en un empate sin goles el partido en Les Caleyes.