Tres días después de su explosión goleadora en el Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo se reencuentro con su pasado. En realidad, con su origen futbolístico, ya que en el Sporting de Portugal encontró su trampolín hacia la elite. Llega al José Alvalade como el principal reclamo para su afición y la amenaza para el equipo dirigido por Jorge Jesús, que se juega sus últimas opciones de clasificación para los octavos de final. Para el Madrid, tras el tropiezo de Varsovia, la victoria es fundamental para discutirle al Borussia Dortmundo el liderato del grupo.

En la previa, Cristiano estuvo en boca de todos. Su entrenador, Zidane, avirtió de que el portugués "nos tiene mal acostumbrados. El último hat-trick había sido hace tres semanas, en Vitoria. Espero que aquí vuelva a hacer tres goles". Y el rival, Jorge Jesús, no se quedó atrás: "Nació para ser lo que es, pero el talento de él también se debe a la gran responsabilidad que tiene como profesional. Es el mejor jugador del mundo y el mejor delantero. No mete goles por casualidad, tiene características que no tiene nadie en el mundo". El guardameta Rui Patricio, compañero en la selección, apuntó: "Puede decidir un partido de cualquier manera y por eso merece toda nuestra atención".

En contra de lo inicialmente previsto, Ronaldo no compareció en rueda de prensa, pero ayer se conocieron unas declaraciones a "France Football", centradas en el triunfo de Portugal en la Eurocopa: "Tras levantar el trofeo me sentí todavía más relajado", en la perspectiva de ganar el Balón de Oro, señaló el delantero. Cristiano desveló una anécdota tras la final disputada en el Estadio de Francia, con victoria por 1-0 ante la selección gala: "Griezmannse me acercó y me dijo: 'Te detesto'".

Con la vuelta de Benzema, probablemente Zidane recupere esta noche la BBC. Además, el capitán Sergio Ramos regresará al centro de la zaga en lugar de Nacho, pese a su gran momento de forma. Ante las ausencias de centrocampistas destructivos por lesión, Casemiro y Toni Kroos, dará continuidad al doble pivote croata formado por Mateo Kovacic y Luka Modric. La exhibición de Isco en el Vicente Calderón le da continuidad, por lo que será Lucas Vázquez el sacrificado si entra Benzema.