El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara una nueva semana con la vista puesta en la visita el sábado (18.30 horas) del líder el Retabet.es Guipuzcoa Basket, equipo que la temporada pasada militaba en la ACB y ahora ocupa la primera posición en la LEB Oro, con ocho victorias y sólo dos derrotas.

El equipo guipuzcoano llega a Pumarín, un pabellón donde los ovetenses han ganado los cinco partidos que han disputado, con la intención de reforzarse en la primera plaza. Los ovetenses, por su parte, aspiran a colocarse con el mismo número de victorias, ocho, que el Guipuzcoa. Uno de los hombres importantes del Unión Financiera, Miquel Salvó, asegura que no fijarse tanto en el rival como en las cosas que pueden mejorar como equipo: "No me preocupa mucho el conjunto que nos vamos a encontrar y sí lo que podemos hacer nosotros".

Salvó asegura que el análisis que hacen que hacen los técnicos les sirve para fijarse en las cosas que hay que mejorar: "Sabemos lo que estamos haciendo bien y mal y qué hay que mejorar. Estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien, y más en Pumarín, va a ser un gran partido y muy disputado".

El equipo de Carles Marco llega al encuentro con su mejor racha en lo que va de campaña, habiendo ganando los tres últimos partidos, igual que ha hecho su rival del sábado. El último fue además a domicilio, donde hasta entonces sólo habían logrado un triunfo. En Castellón necesitaron un tiro sobre la bocina de Eduardo Hernández-Sonseca para llevarse el triunfo (63-64). Una victoria que sentó bien en el vestuario ovetense. Miquel Salvó da mucha importancia a lo conseguido en Castellón, a pesar de que no cuajaron su mejor encuentro: "Salimos muy contentos del partido porque una victoria fuera de casa siempre es importante pero nos quedamos con una sensación agridulce ya que en el segundo cuarto parecíamos controlar el partido y al final se nos complicó".

Uno de los motivos de la buena dinámica que lleva el Oviedo Baloncesto es su tacha en Pumarín. El fortín ovetense no conoce aún la derrota y el ala-pívot catalán hace un llamamiento para que el polideportivo ovetense sea una caldera el sábado: " Pumarín nunca falla y el sábado esperamos encontrar de nuevo un fortín lleno que nos ayude hasta el final. Siempre tenemos ese plus en casa que nos lo da nuestra afición empujando en cada jugada. Esperemos que el sábado sea aún un apoyo más fuerte".

La buena marcha del equipo ovetense no debe cambiar la dinámica del equipo. Miquel Salvó, explica que el equipo no mira más allá de competir en cada partido: "No nos marcamos ningún objetivo. Vamos partido a partido y el reto es competir en cada uno de ellos. Es una liga muy igualada y así lo demuestra la clasificación".