La plantilla del Real Avilés tiene esta semana un día más de descanso. El técnico Pablo Lago decidió dar el día libre ayer a los jugadores, un descanso que se une al habitual de los martes. El equipo retomará los entrenamientos el próximo miércoles, pendiente de la evolución de los cuatro jugadores que quedan en la enfermería: Nacho Méndez, Esteve Peña, Álex Seger y Álex Arias.

El técnico decidió dar un poco de aire al equipo después de la importante victoria ante el Tuilla: "La semana pasada tuvimos cinco entrenamientos muy intensos y preferimos darles este descanso para entrenar desde el miércoles al cien por cien".

Otra de las novedades de la semana es que el primer equipo blanquiazul jugará un partidillo el jueves ante el equipo de División de Honor juvenil, una buena oportunidad para conocer al futuro del club y de realizar un entrenamiento más intenso. El partido se disputará a las 16.00 horas en el campo del Cudillero. "Queremos preservar el Suárez Puerta para que esté en perfectas condiciones para el domingo, de ahí que juguemos en Cudillero", explicó el entrenador blanquiazul.

Pablo Lago espera ir recuperando efectivos a lo largo de la semana, aunque no será fácil. El parte médico enviado ayer habla por si solo: Nacho Méndez continúa a tratamiento de su esguince de rodilla; Álex Seger continúa a tratamiento de su tendinopatía rotuliana; Esteve Peña, de su rotura fibrilar y Álex Arias, apura su recuperación por una contractura. Ninguno de los cuatro estuvo ya en el partido de este domingo ante el Tuilla. Sí estuvo Manu Blanco, que recién recuperado, jugó los 90 minutos en El Candín.