El Real Avilés ha conseguido encadenar dos partidos sin encajar ningún gol y se han traducido en victorias. Dejar la portería a cero es una de las premisas del técnico blanquiazul, Pablo Lago, y los jugadores lo tienen claro. Nuño, que ha jugado como central titular en prácticamente todos los partidos del equipo, fue participe de estas dos victorias y afirma que son un impulso para el equipo: "Después de los partidos que llevábamos, que parecía que encajábamos un gol por cualquier tontería en las pocas veces que cometíamos un error, estos dos partidos que dejamos la portería a cero dan mucha confianza. En El Candín es muy complicado sacar puntos e hicimos un partido muy completo".

Pablo Lago ha variado en varias ocasiones el sistema atrás en lo que va de temporada: "Depende del rival, de las bajas, hemos jugando con dos centrales, con tres, con cinco defensas... Yo creo que me adapto bien a cualquier sistema. Al que estoy más acostumbrado es con dos centrales y cuatro defensas que es en el que estuve siempre, pero con los compañeros que tengo es más fácil adaptarse". Nuño suele formar pareja con Pantiga, que este domingo no estuvo, y Pablo Suárez se une en ocasiones al centro de la zaga. "Nos compenetramos muy bien. Con Pablo Suárez el domingo me entendí muy bien y con la experiencia de Pantiga da gusto jugar con él", sentencia.

El conjunto blanquiazul se enfrenta este domingo en el Suárez Puerta al Ceares, un equipo en el que Nuño debutó en Tercera División y del que guarda buenos recuerdos: "Quizás no jugué todo lo que quería. Salía de juveniles del Sporting y estuve cedido allí, compartiendo vestuario con gente con mucha más experiencia. Aprendí mucho y acabé ganándome un sitio en el campo, así que fue una buena etapa", recuerda el jugador.

Aunque solo han entrenado un día esta semana, los jugadores ya saben lo que quieren hacer en el partido del domingo: "En casa queremos marcar nuestro estilo y es lo que estamos trabajando en estos últimos partidos. Además, no podemos confiarnos con el Ceares aunque esté en posiciones de más abajo, sería un gran error. Si podemos seguir manteniendo la portería a cero sería un gran paso", sostiene Nuño.