El Mavi Nuevas Tecnologías se proclamó ayer campeón de la segunda edición de la Copa Principado. Lo hizo ante el ANSA Oviedo, que fue el ganador el año pasado en la primera edición del torneo y que no pudo retener el título ante un equipo que milita en superior categoría. El Mavi está en División de Honor y el ANSA Oviedo en División de Honor Plata.

La lógica se impuso en la final, en la que las pupilas de Alfredo Fernández cayeron frente al anfitrión, el Mavi Nuevas Tecnologías, en el gijonés Pabellón de La Arena.

Las carbayonas sufrieron desde el inicio ante el mayor poderío físico de las gijonesas, que fueron abriendo brecha durante la primera parte (16-7 al descanso). Mada, que fue elegida mejor jugadora del torneo, tiró del conjunto ovetense en el segundo tiempo pero la balanza estaba claramente decantada del lado del Mavi Nuevas Tecnologías, que acabó ganando por un contundente 36-24

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Balonmano Gijón dominó el encuentro ante el Siero Deportivo, al que superó por 21-30.

El próximo fin de semana el ANSA Oviedo Balonmano Femenino retomará la Liga de División de Honor Plata. El sábado recibirá en el Florida Arena (20 horas) al HandVall Olibher La Cistérniga, equipo que ocupa la décima posición en la clasificación. Las ovetenses, por su parte, son terceras a un punto del líder.