La de ayer no será una fecha sencilla de olvidar para la familia del Gijón Industrial. El club fabril por fin pudo estrenar su esperado y nuevo campo sintético de Santa Cruz. El reestreno del estadio creado en 1.948 vio ayer la luz, aunque aún no de manera oficial -prevista para abril- ya que aún están pendientes algunos retoques como las barandillas, hormigonar los accesos y una mejora de los vestuarios.

Sin embargo, el césped ya puede ser utilizado como sucedió ayer con el duelo entre el Gijón Industrial y el Andés, de Regional Preferente. Un partido que congregó a 800 espectadores, en una mañana rodeada de actos y que se inició con el duelo de veteranos entre el Gijón Industrial y el Luarca. A continuación, se dio paso a la foto de familia del fútbol base, desde la escuela de iniciación a los juveniles.

A la cita acudió el concejal Jesús Martínez, que impuso la insignia de oro del club al presidente Víctor Molina. También José Ramón García "El Chato" recibió esta distinción de manos de su hijo Moncho García. El saque de honor a cargo de los dos jugadores más jóvenes de la escuela (Lucas e Íker) y de los más veteranos de la cantera (Iván y Sergio), pusieron el colofón a a un reestreno para el recuerdo.