El Unión Financiera acaba de anunciar que ha perdido a uno de los jugadores más importantes del equipo. El ala-pívot estadounidense Drew Windler cogió ayer un avión de vuelta a Estados Unidos y abandona de forma unilateral el club, con el que tenía contrato para el resto de la temporada. El conjunto ovetense juega mañana (21 horas) en el campo del Melilla ya sin su ala-pívot titular.

El jugador ya había comunicado al club su deseo de volver a casa. Desde la entidad ovetense se le había pedido un poco de tiempo para encontrar a un sustituto y el acuerdo era que jugara hasta el partido del 20 de diciembre en la cancha del Araberri. Pero finalmente el jugador comunicó al delegado que ayer no iba a entrar con el equipo porque estaba a punto de coger un avión de vuelta a casa.

La baja de Windler es un duro golpe para un Unión Financiera que acumula cuatro victorias consecutivas y que está entre los cinco equipos que ahora mismo lideran la clasificación de LEB Oro. La aportación del estadounidense al Unión Financiera era muy importante, con una media de diez puntos y cuatro rebotes por encuentro. Una de sus grandes virtudes es su eficacia en el tiro exterior, con un 44% de acierto desde el triple.

El club acelera ahora la llegada de un sustituto para Windler. Un cuatro abierto que pueda hacer las funciones de este jugador que llegó iniciada la pasada temporada a Oviedo y que esta campaña debía ser uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Héctor Galán, director general del Unión Financiera, no oculta su enfado por la actuación del ya exjugador del Unión Financiera: "La salida de Drew Windler nos ha pillado a todos por sorpresa y ha causado un profundo malestar en todos los estamentos del Oviedo Club Baloncesto. El jugador nos había manifestado ya hace tiempo su intención de volver a su país por unos asuntos personales y tras varias reuniones entre el club y el jugador se había llegado a la decisión de que esa salida se produjese después del partido del 20 de diciembre y coincidiendo con el breve parón de Navidad. La sorpresa llegó ayer cuando, justo antes del entrenamiento, nuestro delegado recibe un mensaje del jugador donde le dice que no estaría en el entrenamiento porque ha emprendido el viaje de vuelta a Estados Unidos. Su decisión se produce sin previo aviso, ni a entrenadores, ni a directiva, ni a compañeros, ni incluso a su agente, generando los perjuicios deportivos y económicos que todos podemos imaginar".

Tal es el enfado en la entidad que no destacatan tomar algún tipo de medida legal: "La decisión ha sido tomada por el jugador de manera unilateral rompiendo el contrato que vinculaba a las dos partes. Ante esta situación el club se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas para el resarcimiento de los perjuicios tanto deportivos como económicos que esta situación nos puede generar".