El Hostelcur Gijón juega este próximo sábado el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa de clubes recibiendo en Mata Jove al Bison Calemberg en una eliminatoria que las gijonesas dejaron resuelta en el partido de ida, 1-12. El Hostelcur Gijón tendrá una eliminatoria mucho más complicada en los cuartos de final ya que se enfrentará al Palau Plegamans que también tiene claramente decantada su favor la eliminatoria previa.

Precisamente la participación del Hostelcur Gijón en la Copa de Europa motiva que haya tenido que aplazar ya un partido de liga, concretamente ante el Voltregá, que se jugará el 7 de enero, y este fin de semana tampoco podrá jugar el programado en el calendario, curiosamente ante el Palau Plegamans que se jugará el 15 de enero. Esta falta de previsión a la hora de hacer los calendarios en los que no se reserva fechas para las competiciones europeas hace que el Hostelcur Gijón tenga que afrontar un mes de enero muy exigente y en el que se va a jugar buena parte de sus opciones tanto en la OK Liga como en la Copa de Europa.

Las gijonesas jugarán ante el Voltregá el 7 de enero, en la cancha del Bigues i Riells el 14 y al día siguiente en la del Palau Plegamans el partido aplazado. Repetirá ante las catalanas en la Copa de Europa el día 21 y el 28 visitará la cancha del Manlleu de nuevo en liga. La modificación del calendario liguero ha supuesto que el Hostelcur Gijón se enfrente consecutivamente a los tres equipos más fuertes de la competición como son Voltregá, Palau Plegamans y Manlleu, precisamente los rivales ante los que previsiblemente se jugará todos los títulos de la temporada.

Por otra parte la Federación Española de Patinaje concedió la Medalla y Diploma de Mérito a la jugadora del Hostelcur Gijón Marta González Piquero. El acto de entrega será el 20 de enero en el Museo Olímpico de Barcelona.