Un terremoto ha sacudido al Unión Financiera. El ala-pívot titular, el estadounidense Drew Windler, avisó el lunes de que no acudiría al entrenamiento de ese día ni a ningún otro. Había decidido regresar a su país y dejar el baloncesto profesional. Se marchó ese mismo día con su novia, que estaba de visita en Oviedo.

Windler era una pieza muy importante para un equipo que vive un gran momento de juego y resultados en la segunda categoría del baloncesto español. Los ovetenses forman parte de un grupo de cinco equipos que, con ocho victorias y tres derrotas, están situados al frente de la clasificación de la LEB Oro. En estos momentos llevan una racha de cuatro triunfos seguidos y esta noche (21 horas) juegan en la cancha del Melilla. Los partidos de hoy y del sábado (ante el Coruña) los tendrán que disputar ya sin Windler.

El club conocía las intenciones del jugador de marcharse. Windler habló con los responsables de la entidad unas dos semanas después de llegar a Oviedo y les trasladó su malestar. No se encontraba a gusto y quería regresar a casa. Desde el Unión Financiera le trasladaron que había firmado un contrato y que tenía la obligación de cumplirlo. Aún así, el club le abrió las puertas para que volviera pero le pidió un tiempo para buscar al jugador más indicado para sustituirle. La idea era que Windler estuviera en Oviedo hasta el próximo 20 de diciembre, cuando los carbayones juegan frente al Araberri antes de que se produzca un pequeño parón navideño (vuelven a jugar el 30 de diciembre).

Al Unión Financiera le ha coincidido la marcha de Drew Windler con uno de los viajes más complicados de la temporada. El conjunto ovetense juega hoy en Melilla. Los de Carles Marco no podrán contar tampoco con Víctor Pérez, lesionado.

En Melilla jugó Eduardo Hernández-Sonseca. El pívot madrileño será importante hoy, más aún con la ausencia de Windler. En el equipo de la ciudad autonómica milita el exjugador del Unión Financiera Kevin van Wijk, que estuvo la pasada temporada y la primera del club en LEB Oro.

El sustituto de Windler será un ala-pívot estadounidense. Un jugador de un perfil muy similar. El club espera que su llegada se pueda adelantar ahora que Windler ha dejado el equipo. El que se va a convertir en nuevo jugador del conjunto carbayón estaba hasta ahora mismo sin equipo tras acabar su etapa en la NCAA.