Oviedo, N. L.

Fue conocerse la retirada de Nico Rosberg y abrirse la caja de los truenos sobre los candidatos a ocupar el volante que queda libre en la escudería que ha dominado con mano de hiero las tres últimas temporadas. Y entre los nombres, cómo no, el del asturiano Fernando Alonso a pesar de tener contrato en vigor con McLaren-Honda para la próxima campaña.

Quien se posicionó claramente a favor de la opción de Alonso en Mercedes fue Bernie Ecclestone, el patrón del "Circo" de la Fórmula 1. "Supongo que es posible. Veremos, pero me gustaría. En McLaren tienen a un nuevo jefe (el estadounidense Zak Brown ha sustituido a Ron Dennis) y quizá Alonso esté hasto de estar allí después de estos dos últimos años y ellos puede que estén hartos de él y lleguen a un acuerdo", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.

"Se abre una oportunidad, y si yo fuera Fernando Alonso o cualquier otro piloto intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda", apuntó ayer el expiloto español Pedro de la Rosa.

Las casas de apuestas británicas ya están especulando con el nuevo piloto de Mercedes y el principal favorito es Pascal Wehrlein, que se paga 3-1, por delante de Alonso y Vettel, ambos con 5-1. Wehrlein, que la última campaña compitió con la escudería Haas, lleva años en la órbita de Mercedes y el pasado lunes ocupó el puesto de Hamilton en los test realizados por Pirelli en Abu Dabi.