El Granada logró su primera victoria de esta temporada en Liga, casi siete meses después, al vencer por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes al Sevilla, que con este traspiés pone fin a su buena racha de resultados en la competición liguera y se ve frenado en su intento de asaltar la segunda plaza.

El equipo rojiblanco firmó su mejor partido del curso y ve un poco más cerca la salvación tras superar a un Sevilla que estuvo en todo momento lejos de su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, gracias a los goles del brasileño Andreas Pereira en el primer tiempo y de David Lombán en el segundo.

El gol sevillista llegó en el tiempo añadido, al transformar el francés Wissan Ben Yedder un penalti en la última jugada del choque.

Los dos técnicos, Lucas Alcaraz y el argentino Jorge Sampaoli, coincidieron al cambiar sus dibujos habituales de tres centrales para jugar con defensas de cuatro futbolistas.

Los dos conjuntos comenzaron muy activos y el encuentro tuvo mucho ritmo en sus primeros minutos. El Granada pudo marcar nada más comenzar el duelo con una ocasión del francés Jeremie Boga, que obligó a emplearse a fondo a Sergio Rico.

Replicaron pronto los hispalenses con un remate en franca posición del argentino Joaquín Correa, la gran novedad del Sevilla en el once, que repelió la zaga, una ocasión que apagó la fogosidad inicial de ambos contendientes y llevó el duelo al equilibrio y a la relativa tranquilidad.

Poco antes de la primera media hora, en el minuto 27, llegó el 1-0 en un contragolpe lanzado por el nigeriano Uche Agbo tras recuperar un balón en la medular, marcado por la calidad de Boga en el área rival y culminado con el remate a placer y libre de marca del brasileño Andreas Pereira.

Pudo empatar antes del descanso el Sevilla, que tomó el mando del partido, con dos ocasiones muy claras, pero primero Correa no encontró portería con su remate de cabeza justo después del 1-0 y, poco después, David Lombán sacó bajo los palos el remate de Mariano Ferreira cuando la hinchada visitante ya cantaba las tablas.

Los dos equipos pudieron marcar al inicio del segundo tiempo, pero tanto Boga como Víctor Machín 'Vitolo' se mostraron con el punto de mira desviado.

El 2-0 llegó en un saque de esquina, a los once minutos de la reanudación. Sergio Rico paró el primer intento de Boga, pero Lombán acabó rematando en el segundo palo tras peinar el balón Uche.

Este tanto dejó tocado al Sevilla, que en los siguientes minutos sólo intimidó a un Granada siempre bien colocado con un remate en el primer palo de Vicente Iborra, que se fue fuera.

Esto llevó a Sampaoli a agotar sus cambios a falta de veinte minutos y a jugarse el todo por el todo con Pablo Sarabia de lateral zurdo.

Los argentinos Luciano Vietto y Franco Vázquez probaron al mexicano Guillermo Ochoa en un par de ocasiones cada uno, mientras que el galo Steven N'Zonzi lo intentó, sin puntería, desde dentro del área.

Javi Márquez e Isaac Cuenca pudieron ampliar a la contra en los últimos instantes la ventaja local, aunque finalmente, en la última acción del partido, fue el sevillista Ben Yedder el que transformó en gol un penalti cometido por David Lombán sobre él mismo para hacer el 2-1 definitivo.