Gijón, Dani BLANCO

El Ceares sorprendió al Oviedo B con un gran triunfo que tuvo en Cris García a la figura del encuentro. El centrocampista marcó dos goles y asistió en el otro para completar un partido muy completo.

Los locales realizaron una espléndida primera mitad, presionando con intensidad la salida de balón del cuadro azul, que no se encontró cómodo en su juego. Las ocasiones se sucedieron para los locales con Cris García como protagonista. Primero con un remate de cabeza desviado y, posteriormente, con un remate a puerta que un defensor oviedosta evitó el tanto. En esa jugada, el balón se fue a córner. El saque de esquina lo peinó Marcos Iglesias en el primer palo y de nuevo Cris García aparecía en escena con potencia para remachar a gol.

El Ceares dominaba y maniataba a los de Luis Arturo, que apenas inquietaban a Nacho. Los gijoneses siguieron con su buen juego y Marcos Iglesias cruzaba el balón de cabeza lejos del alcance de Santi para marcar el segundo. Era la primera vez que el filial azul encajaba más de un gol en Liga en un partido este año.

En la segunda mitad, el Oviedo B se metió en el duelo con un tempranero gol de Semeiro, que remató en boca de gol un centro de Lucas. Pero el Ceares, antes de entrar en dudas, encontró en Cris García a su salvador con otra jugada individual que concretó con un colocado disparo cruzado.

El conjunto ovetense dispuso de un fútbol más acorde a su estilo, creando situaciones de peligro al enlazar acciones veloces que encerraban al Ceares en su campo. Los gijoneses se defendieron con orden y cerrando bien sus líneas. Fue en un saque de falta donde se vieron sorprendidos por un remate de cabeza de Ander en el segundo palo, libre de marca. La emoción se trasladó hasta el pitido final, con un largo descuento agónico para los locales, pero que finalizó con alegría en Ceares.