05 de diciembre de 2016
05.12.2016

Entregados los premios Mujer y Deporte

Iberdrola, galardonada por su programa "Mujer, Energía y Deporte"

05.12.2016 | 01:46

Oviedo

El deporte femenino es objeto cada vez de mayor atención por parte de todos los colectivos, desde administraciones como empresas y público. Por ello, en los últimos tiempos proliferan jornadas, seminarios y congresos dirigidos a analizar la situación de la mujer en el mundo del deporte. Así, Badajoz acogía el pasado 19 de noviembre la ceremonia de entrega de los II Premios "Mujer, Deporte y Empresa", en los que la selección femenina de baloncesto, plata olímpica en Río, era reconocida como el mejor equipo de 2016.

La Federación Española de Rugby fue premiada como mejor entidad, mientras que la haltera Lidia Valentín, recibió un premio por su compromiso por la Igualdad. Por su parte, la nadadora Isabel Yinghua Hernández recibió el premio como Mejor Deportista Promesa, mientras que la Cámara Municipal de Lisboa fue distinguida por sus actividades dirigidas a mujeres, y la periodista Julia Luna era galardonada como mejor comunicadora por su trayectoria en TVE

Premio a Iberdrola

Iberdrola fue una de las entidades premiadas por su apoyo al deporte femenino a través del programa "Mujer, Energía y Deporte" puesto en marcha junto al Consejo Superior de Deportes que fomenta la participación de la mujer en el mundo del deporte a través de diversas acciones y acuerdos con federaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"