Guillermo García y Mónica Arias lograron ayer el triunfo en la Ruta Santa Bárbara. Cerca dos centenares de corredores se dieron cita para completar la 26.ª edición de la prueba en la que los atletas tienen que recorrer la distancia que une Langreo y Mieres. Este año se dio la peculiaridad de que los deportistas completaron el recorrido de manera inversa a lo habitual, con salida desde Langreo y llegada al Hermanos Antuña de Mieres. La carrera, que contó en una ocasión más con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, estuvo organizada por Hunosa y el Club Ochobre.

El más rápido en categoría masculina fue Guillermo García, del Fisiorama. El atleta leonés completó los 13 kilómetros del recorrido en un tiempo de 40:59. García repitió triunfo tras haber logrado imponerse la noche del sábado en la primera edición de la Nocturna Ecomuseo de Langreo. La segunda posición fue para Máximo Cordero, con una marca de 42:02. El podio lo completó Víctor Fernández, del Piloña Deporte, con un tiempo final de 42:27.

En categoría femenina, la más rápida fue Mónica Arias, del Grupo Covadonga. La atleta gijonesa cruzó la línea del Hermanos Antuña en un tiempo de 51:04. El segundo puesto en categoría femenina correspondió a María Quintela, perteneciente al Parque Avilés, quien finalizó la prueba en 52:08. El podio lo completó Raquel Ronco, del Piloña Deporte, con una marca de 55:09.

Guillermo García hizo doblete en el fin de semana pues el sábado conquistaba la Nocturna Ecomuseo de Langreo con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos, por delante de Pablo Alonso (19:28) y Juan Álvarez (19:35). En mujeres ganó Itziar Méndez (22:49), con Eva Rico (25:57) y Mari Paz Flórez (26:40) en el podio.