El Avilés vivió esta semana una situación atípica con el retraso del partido contra el Condal hasta mañana martes por exigencias de la televisión. Fueron diez días sin competir que los técnicos blanquiazules aprovecharon para meter tres sesiones fuertes de trabajo y descansar sábado y domingo, dos días seguidos que no es habitual tan cerca del partido, pero "toca esto" en palabras del técnico, Pablo Lago, que recordó que "el equipo rival también tuvo que adaptarse al horario".

El Condal es noveno con 24 puntos (15 menos que los avilesinos) y se quedó un tanto descolgado de la pelea por el play-off, pero Lago recuerda que Noreña "siempre es una plaza complicada por la intensidad que mete el Condal" y porque "es un equipo muy serio, con una base muy hecha y que lleva años compitiendo muy bien". Y resume: "Es de las salidas más difíciles del año, como demuestra que el Sporting B se dejara dos puntos allí".

Es un rival al que el técnico avilesino tiene mucho respeto, aunque no esconde que el objetivo es sumar los tres puntos para continuar con la buena racha que permitió al equipo sumar tres victorias consecutivas. "Sabemos que son muy competitivos, que cuesta mucho hacerles gol en su campo, que dominan muy bien el balón parado y que sacan mucho rendimiento de la estrategia, pero si nosotros somos competitivos tendremos opciones".

El Avilés ganó el pasado año (0-2) con goles de Jorge Rodríguez y Luismi en la segunda parte, pero Lago recuerda que "cada partido es diferente y creo que va a estar muy igualado".

El técnico trabaja este año sobre todo con el 4-2-3-1, pero asegura que puede haber variantes porque los sistemas no le preocupan. "Tenemos que adaptarnos a las características de nuestros jugadores y en general cambiamos puntualmente varias veces durante los partidos porque al final son los jugadores lo que marcan la manera de jugar", precisó.

El conjunto blanquiazul no dejó buenas sensaciones en la victoria (1-0) ante el Ceares, pero Lago confía en volver a ver al mejor Avilés. "Con esa ilusión vamos. Hemos hecho salidas muy buenas, hemos competido muy bien en campos difíciles y esperamos no perder esa intensidad que nos ha faltado en algún partido puntual, pero está claro que si estamos líderes y con los puntos que llevamos es porque se ha competido muy bien en casa y fuera".

Además de sumar los tres puntos, los blanquiazules se han marcado el reto de mantener la portería a cero por cuarta jornada consecutiva. "Es lo que buscamos siempre a partir de estar equilibrados, de ser un equipo difícil y de conceder muy poco. Y en eso hemos mejorado aunque nos siguen generando ocasiones, pero el equipo está mejor defensivamente en cuanto a encajar goles, y la ventaja es que arriba hay jugadores que pueden decidir los partidos en cualquier momento".

El Langreo ganó ayer (2-4) al Lenense y es primero, pero una victoria en Noreña devolvería a los avilesinos al liderato.